Certificado: Los certificados se expedirán en una semana después de la finalización del curso. Dichos certificados están firmados digitalmente por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Región de Murcia y por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.
Modelo de Certificado del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Región de Murcia y el de la Consejería de Educación de la Región de Murcia: Descargar
Destinatarios: Todo el Profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Criterios de Selección: Hasta completar las plazas.
Justificación: Este curso se dirige a establecer las pautas metodológicas, que harán posible que, tras su estudio, el profesorado pueda acceder a una perfecta y esencial cualificación para el desarrollo de su actividad docente, para aplicar e impartir la parte práctica y teórica de los bloques de contenidos y objetivos generales de etapa de las diferentes materias de educación.
Objetivos:
Facilitar recursos e instrumento de enseñanza-aprendizaje.
Familiarizar al profesorado con el trabajo cooperativo.
Promover nuevas metodológica en el profesorado.
Contenidos:
Cómo trabajar la interacción entre iguales.
Configurar del aula cooperativa.
Instrumentos para trabajar la interdependencia.
Diferentes formas de aprendizaje cooperativo
Metodología y Fases: Actividad telemática (Vía Internet) constará de una atención tutorial individualizada. Cada Bloque de contenidos consta de un minino de contenido teórico para pasar directamente a la práctica con: ejercicios guiados, foros, autoevaluaciones. Algunas de las actividades y proyectos se pondrán en práctica, en la medida de lo posible, con los respectivos alumnos.
Criterios y Procedimientos de Evaluación:
Acceder a todos los bloques que compone el curso.
Cumplimentación de al menos el 85% de las cuestiones planteadas en las evaluaciones.
Elaboración de ejercicios guiados sobre aplicación docente de los contenidos.