Certificado: Los certificados se expedirán en una semana después de la finalización del curso. Dichos certificados están firmados digitalmente por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Región de Murcia y por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.
Modelo de Certificado del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Región de Murcia y el de la Consejería de Educación de la Región de Murcia: Descargar
Destinatarios: Todo el Profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Criterios de Selección: Hasta completar las plazas.
Justificación: Este curso se dirige a establecer las pautas metodológicas , que harán posible que, tras su estudio y práctica, el profesorado pueda acceder a una perfecta y esencial cualificación para impartir la parte práctica y teórica del bloque de contenidos de tecnología número dos (Hardware y Software), y del bloque de objetivos generales de etapa que hacen referencia al dominio e integración del conocimiento tecnológico fundamental.
Objetivos:
Facilitar la utilización de la TIC como instrumento de enseñanza-aprendizaje.
Familiarizar al profesorado con dichas herramientas de presentación.
Promover la innovación metodológica en el profesorado.
Dotar al profesorado de los conocimientos suficientes para trabajar con estas herramientas.
Contenidos:
Manual Básico de Microsoft Word.
Ejercicios prácticos graduados según dificultad.
Foros para compartir experiencias.
Realización de una presentación para nuestro aula virtual con dicho programa.
Metodología y Fases: Actividad telemática (Vía Internet) constará de una atención tutorial individualizada. Cada Bloque de contenidos consta de un minino de contenido teórico para pasar directamente a la práctica con: ejercicios guiados, foros, autoevaluaciones. Algunas de las actividades y proyectos se pondrán en práctica, en la medida de lo posible, con los respectivos alumnos.
Criterios y Procedimientos de Evaluación:
Acceder a todos los bloques que compone el curso.
Cumplimentación de al menos el 85% de las cuestiones planteadas en las evaluaciones.
Elaboración de ejercicios guiados sobre aplicación docente de los contenidos.